La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) pateó el tablero y confirmó hoy que la Copa Libertadores de América se disputará desde febrero hasta noviembre a partir de la edición 2017. Al mismo tiempo, la entidad que encuadra al fútbol sudamericano decidió que la Copa Sudamericana se continuará disputando en el segundo semestre, desde junio hasta diciembre.
"Los cambios a los torneos de clubes de Conmebol surgen de un análisis técnico y riguroso de las necesidades y carácteristicas de Sudamérica", explicó el presidente de Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. "Estas reformas hacen parte de una estrategia integral para fomentar el desarrollo del fútbol sudamericano y potenciar su competitividad", agregó el titular del fútbol sudamericano.
Las últimas ediciones de la Copa Libertadores se disputaron en la primera mitad del año. Incluso, las últimas tres fueron interrumpidas por la disputa del Mundial 2014 y las Copas América 2015 y 2016. (Télam-Especial)